Dispensador de Medicamentos

Dispensador de Medicamentos

El Dispensador de Medicamentos facilita la toma diaria de los medicamentos, permitiendo programar tratamientos completos, además de asegurar la toma de estos a través de varios componentes que monitorizan el proceso.

Dispensador de Medicamentos

Características

El proyecto en cuestión está formado por dos partes bien diferenciadas; por un lado, el dispensador de medicamentos que contiene todos los componentes hardware además de ser el “cerebro” encargado de controlar todos los componentes físicos. Por otra parte,el sistema de gestión que permite, a través de una aplicación web, programar horarios de toma de medicamentos, controlar, monitorizar y configurar cualquier aspecto del dispensador y su entorno.

Además, no solo se pretende desarrollar un sistema que permita llevar el control de la toma de medicamentos, sino que también disponga de las funcionalidades necesarias que permitan conocer si la medicación correspondiente a una programación específica ha sido realmente tomada y funcionar como una estación de control ambiental. Esto es, que permita conocer la temperatura ambiental, humedad, detección de gases o si el dispensador ha recibido algún tipo de golpe o caída.

La monitorización ambiental no solo permite comprobar el entorno en el que convive el usuario del sistema, sino que también sirve para revisar el estado de los medicamentos y evitar su deterioro.

Un sistema de este tipo no serviría de mucha ayuda sin un sistema de notificaciones. Por este motivo, también se pretende incorporar un sistema de notificaciones que permita informar a los usuarios de un dispensador específico de las posibles anomalías en el entorno del pastillero o de si una medicación programada ha sido realmente tomada.

© Copyright 2021 YRISH Technology, S.C.A. - All Rights Reserved